Aromaterapia y Aceites Esenciales

Los aceites esenciales son sustancias aromáticas líquidas presentes en las hojas, flores, frutos, ramas, tronco, semillas, raíces y resinas de plantas o árboles. Los aceites esenciales representan la esencia de cada planta, y son los responsables del aroma característico de cada una, manteniendo todas las propiedades medicinales de las mismas.

Estas propiedades se las utiliza por medio de la Aromaterapia, que es  una medicina alternativa eficaz, ya que los aceites esenciales contienen múltiples principios activos muy potentes que proveen las propiedades medicinales de las plantas. 

Los aceites esenciales se obtienen a partir grandes cantidades de materia vegetal, en función de los rendimientos individuales conforme el contenido de aceite esencial en cada planta. Por ejemplo, para extraer 300 ml (alrededor de una taza) de aceite esencial de geranio se necesita un poco más de media tonelada de plantas frescas recién cosechadas.

Los aceites esenciales son muy valiosos, ya que concentran las propiedades medicinales de las plantas en una sola gota. Su extracción es un proceso muy complicado que requiere de mucho conocimiento y paciencia para obtener este líquido tan preciado que llamamos aceite esencial.

En el mercado existen múltiples opciones de aceites esenciales. Algunas de ellas ofrecen aceites esenciales puros (al 100%), es decir, no contienen ninguna otra sustancia añadida. Otras ofrecen aceites esenciales diluidos y/o adulterados con el objeto de abaratar costos.

Los aceites esenciales Natú han sido extraídos con mucha responsabilidad y conciencia, siguiendo con nuestro compromiso de ofrecerte productos con un alto nivel de pureza y calidad, 100% puros y naturales, además de orgullosamente ecuatorianos. El grado de pureza de los aceites esenciales Natú brinda la característica especial de ser incluso de grado comestible.

Mostrando 1–9 de 13 resultados